SÓLO QUEDA UN CASO ACTIVO DE SARAMPIÓN DE LOS 94 REGISTRADOS EN CDMX

Foto:@La_RazónMX

Hizo un llamado a los capitalinos a vacunarse contra el sarampión.

Ciudad de México,04 de abril de 2020.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la epidemia de sarampión está controlada, “en términos que hay un seguimiento a cada uno de los casos; hasta el momento solamente hay una persona activa que está perfectamente identificada”.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa virtual desde el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, quien acompañada de la secretaria de Salud capitalina, Oliva López, añadió que hasta el corte del pasado viernes eran 94 casos, y “ya prácticamente todos se han curado, solo una persona activa, se sigue vacunando”.

Subrayó que hay un porcentaje importante de la población que no está vacunada. Entonces, es muy importante que los capitalinos se vacunen, por lo que siguen los cercos epidemiológicos, seguimiento de contactos y la búsqueda activa de casos.

Foto:@guruchuirer

Sheinbaum dijo, por último, que en una de “la gráfica se muestra cómo disminuyó el número de vacunas en los últimos seis años y cómo nosotros logramos cambiar la tendencia a partir del 2019; iniciamos con el cambio de tendencia, pero es fundamental la vacunación”.

Con información de: La Razón