MÁS DE 4 MIL ENFRENTAN EL COVID-19 EN LA CDMX SIN CASA, AGUA NI JABÓN

Foto:@ElFinanciero:MX

Miembros de la ONG El Caracol realizan una campaña para brindar atención a personas en situación de calle.

Ciudad de México, 04 de abril de 2020.- De acuerdo con datos del Diagnóstico Situacional de las Poblaciones Callejeras 2017-2018, en la Ciudad de México existen cuatro mil 354 personas que viven en puentes, calles o espacios públicos, que representan un sector vulnerable que no cuenta con la información necesaria acerca de la pandemia, no tiene insumos para poder combatirla como agua y jabón, mucho menos gel antibacterial.

Así lo dio a conocer la ONG El Caracol, quien atiende a una población callejera e inicio una campaña para informar a personas en situación de calle sobre cómo hacer un correcto lavado de manos, además de mencionarles a que pueden estar propensos a contraer el coronavirus, cuáles son los síntomas y qué hacer ante ellos.

La ONG también les explico los cuidados que deben tener entre ellos, como la sana distancia. Les recomiendan, si les es posible, rentar un cuarto de hotel en caso de presentar síntomas, o a quienes cuentan con familia, les insisten que regresen con ellos. Al final, a cada integrante de la comunidad le proporcionan gel antibacterial en bolsas resellables.

Foto:@lu_fm

Por último, la ONG, El Caracol dijo que la semana pasada el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer el Protocolo de Valoración y Atención a Población en Situación de Calle que consiste en entregar gel antibacterial y tomar la temperatura si la persona presenta algún síntoma, en caso de sentirse mal se le trasladará a la Unidad Médica Móvil o al Centro de Valorización y Canalización.

Con información de: El Financiero