HOSPITALES DEL EDOMÉX RECIBEN INSUMOS PARA HACER FRENTE A COVID-19

Toluca, Estado de México, 3 de abril de 2020

A fin de que el personal médico pueda atender la emergencia sanitaria por COVID-19, autoridades del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) han entregado insumos a hospitales de la entidad.

En apego a lo instruido por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se llevaron materiales como cubrebocas, mascarillas N95, batas, cofias, guantes, trajes tyvek y gel antibacterial, para que el personal involucrado en la atención de pacientes con esta enfermedad, puedan brindar atención de manera segura al contar con los elementos necesarios para realizar su labor.

En representación del Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, directivos de diversas áreas del ISEM, recorrieron hospitales generales y municipales de municipios como Tejupilco, Temascaltepec, Tlatlaya, Luvianos, Sultepec, Texcaltitlán, Tenancingo, Villa Guerrero, Malinalco, Valle de Bravo y Villa Victoria.

Asimismo, acudieron a nosocomios localizados en Atlacomulco, Ixtlahuaca, Acolman, Axapusco, Naucalpan, Acambay, Texcoco, Chinconcuac, Chimalhuacán e Ixtapaluca.

La Secretaría de Salud del Estado de México, reitera que la mejor forma de hacer frente a la contingencia por COVID-19 es aplicar las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia y quedarse en casa, a fin de reducir el riesgo de contagio.