CREAN DRON PARA DETECTAR CONTAGIOS DE COVID-19

Foto:Plublimetromx

La creación se dio en Australia, pero Estados Unidos y Canadá ya analizan poner en práctica el descubrimiento

Ciudad de México, 03 de abril de 2020.- Con la presencia de la pandemia del coronavirus en el mundo, la tecnología está demostrando su valor, no solo porque gracias al internet podemos mantenernos comunicados y entretenidos en casa, sino porque esta ayudando a descubrir posibles tratamientos y, a través de los drones, a localizar a más personas enfermas.

Aunque pareciera esta acción, salida de una película de ficción, investigadores de la Universidad de Australia y el Departamento de Defensa, desarrollaron drones capaces de detectar la temperatura, el ritmo cardiaco y las frecuencias respiratorias de las personas en las calles.

Este sistema también tiene la capacidad de detectar a personas cuando estornudan o tosen en medio de una multitud.

Los investigadores lo han denominado como el “dron de las pandemias”, modelo que está siendo desarrollado en asociación con Draganfky Inc, una compañía especializada en drones.

El dron tiene la capacidad de medir con precisión la frecuencia cardiaca y respiratoria de las personas desde una distancia de cinco a 10 metros en movimiento, y hasta 50 metros con una cámara fija. Sistema que ha sido diseñado con la intensión de ayudar en situaciones de socorro tales como catástrofes naturales, sin embargo, ahorita esta siendo utilizado para detectar casos sospechosos de coronavirus.

De esta manera las autoridades ya podrán actuar de manera oportuna y no solo a tratar a las personas contagiadas de coronavirus, sino aislarlas para que el virus no se esparza más.

Por último, dado que la emergencia es mundial, se espera que otros países adopten este tipo de tecnología, especialmente en las grandes ciudades donde el riesgo es mayor. De hecho, en Estados Unidos y Canadá ya se está planteando su uso.

Con información de: Publimetro