COLAPSAN MORGUES EN NY Y GUARDAN CADÁVERES CON COVID-19 EN TRÁILERES

Foto:@elsolde_mexico

Las morgues de los hospitales y las funerarias están colapsados por cadáveres; autoridades están a la espera de más morgues móviles.

Ciudad de México, 03 de abril de 2020.- Y ante los casos de fallecimientos que se tiene como resultado de la pandemia del coronavirus, el estado de Nueva York, en Estados Unidos, presenta una crisis dentro del sistema médico, ya que 45 cajas de tráiler se han convertido en morgues móviles, en esta ciudad que nunca duerme.

De acuerdo con información de las autoridades de salud, dieron a conocer que desde ayer jueves los crematorios locales están operando todo el día, y con una capacidad en la morgue del hospital de Brooklyn a todo lo que da.

Ante esta situación anormal, la ciudad de Nueva York ha desplegado un grupo especial de oficiales encargados de identificar y recoger los cuerpos de las morgues abarrotadas de los hospitales.

Aja Worthy-Davis directora ejecutiva de la OPA reveló que su dependencia compró 45 morgues móviles para incrementar la capacidad de manejar a 3 mil 500 cadáveres y anunció que otras 85 unidades llegarán pronto gracias a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias.

Etas unidades móviles (remolques refrigerados equipados con estantes para almacenar los restos en bolsas de plástico) ya se han utilizado en lugares como el hospital Brookdale en Brooklyn.

La morgue de este hospital puede guardar hasta 25 cuerpos y este jueves alcanzó su máxima capacidad; Khari Edwards, vocero del lugar comentó al periódico que no pueden llevarlos a funerarias ya que se encuentran también a tope.

El estado de Nueva York registro hasta este viernes 102 mil 863 casos positivos de coronavirus, 10 mil 482 más que ayer, y 2 mil 935 fallecidos.

Con información de: El Sol de México