BAILAR MEJORARÁ TU SALUD DURANTE LA CUARENTENA

Ciudad de México, 03 de abril de 2020

El encierro por el aislamiento preventivo para evitar contagios de COVID-19 mantiene a muchas personas sin realizar actividad física y de mal humor, situación que podría revertirse al bailar.

De acuerdo con expertos en salud, el baile es una actividad que no requiere de algún espacio en particular para realizarlo ni de aparatos costosos, por lo que puede ser practicado por cualquier persona, de cualquier edad, aunque tenga “dos pies izquierdos”.

A pesar de que en esta cuarentena los estudios de baile y salones fueron cerrados, puedes practicar algunos pasos de baile en casa, solo o acompañado, lo que te permitirá realizar algo de actividad física.

Para que te animes a poner algo de música y bailar, aquí te dejamos algunos de los beneficios que esta actividad física aporta a tu salud.

  • Fortalece el corazón y mejora la capacidad pulmonar (vital en estos tiempos de Coronavirus)
  • Combate el Alzheimer porque te ayuda a mejorar la agudeza mental, ya que se ha comprobado que las personas con Alzheimer son capaces de recordar memorias olvidadas cuando bailan la música que solían conocer.
  • Aumenta tu memoria porque al aprender una rutina de baile se mejora la habilidad de realizar varias tareas al mismo tiempo.
  • Te ayuda a perder peso, ya que puede llegar a aumentar la potencia aeróbica como el ciclismo, los expertos señalan que en media hora de baile constante se pueden quemar entre 200 y 400 calorías.
  • Como es un ejercicio aeróbico, te ayuda a reducir los niveles de colesterol total en la sangre, especialmente los del colesterol LDL, conocido como malo y ayuda a incrementar los niveles del HDL que es el colesterol bueno.
  • Es considerado un buen antídoto contra la osteoporosis pues ayuda a prevenir la pérdida de la masa ósea y ayuda a tonificar los huesos sin estresar las articulaciones.
  • Mejora tu flexibilidad, fuerza y resistencia ayudando a mantener tu cuerpo libre de lesiones.
  • Es excelente para ayudar a las personas que padecen de depresión, ya que estimula la producción de endorfinas que son las hormonas que combaten el estrés y ayuda contra los sentimientos de aislamiento.
  • Además de que aumenta tu nivel de energía y mejora tu rendimiento físico.

Los expertos en salud señalan que es importante bailar con cierta regularidad y continuidad para tener todos estos beneficios.


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Así que actívate bailando, pon tu música favorita y ensaya tus mejores pasos, solo o en compañía de tu familia, verás que es divertido.


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