VIDEO: LOCATARIOS DE LA CENTRAL DE ABASTO EN CDMX SIGUEN PMEDIDAS SANITARIAS

Video: Iris Flores

Las medidas sanitarias incluyen a los cargadores, mejor conocidos como “diableros”, quienes incluso han elaborado sus propias mascarillas.

Ciudad de México, 2 de abril de 2020. – Locatarios de la Central de Abasto de la capital del país, utilizan mascarillas, guantes y ofrecen gel antibaterial a los compradores que visitan diariamente este centro de distribución de alimentos, considerado el más grande de América Latina, a fin de disminuir riesgos de propagación del Covid-19.

Tratamos de protegernos nosotros y de proteger a nuestros clientes, aquí todos los días limpiamos la bodega con cloro y desinfectamos, y a todos los clientes que vienen les ponemos alcohol o gel antibacterial en las manos… algunos se burlan, pero si no se ponen gel antibacterial no entran”.

Ahorita la indicación es que usemos, el cubre bocas, de la parte blanca a la parte de afuera, los guantes, es para tener higiene en las manos y también estamos lavando constantemente las manos con gel antibacterial”, explicaron algunos de los comerciantes de la Central de Abastos de la capital del país.

Las medidas sanitarias incluyen a los cargadores, mejor conocidos como “diableros”, quienes incluso han elaborado sus propias mascarillas.

Por higiene, por la situación que está pasando ahorita no está demás prevenir, mi cubrebocas lo hice yo mismo, y es de tela para lavarlo y utilizarlo muchas veces”, explicó Arturo mientras cargaba su diablito con mercancía.

La Central de Abastos de la Ciudad de México informó que además aumentó la limpieza de andenes y pasillos de compradores que son sanitizados con una solución a base de cloro.

Debido a que su actividad es considerada esencial en la Ciudad de México, este Centro de abasto continuará operando durante el periodo de Cuarentena por la pandemia de Covid-19.

Iris Flores