SUMAN 44 ‘SPRINGBREAKERS’ CON CORONAVIRUS TRAS VISITA A LOS CABOS

Foto:@spanccs

Las autoridades del Fideicomiso Turístico de los Cabos, rechazaron la noción de que hubieran contraído el virus de este lado de la frontera.

Ciudad de México, 02 de abril de 2020.- De acuerdo con un portavoz de la Universidad de Texas, en los Estados Unidos, de un grupo de 70 springbreakers de Austin, que viajó a Los Cabos, 44 de ellos dieron positivo a coronavirus.

Los casos de contagio reportados en días pasados, entre el grupo de 70 estudiantes, era de 28 sin saber si se contagiaron en su visita a los Cabos San Lucas en Baja California, o al regresar a su ciudad de origen hace aproximadamente una semana y media.

Las autoridades de salud, comentaron que se tiene conocimiento de que los estudiantes contagiados se aislaron y otros se encuentran en cuarentena aún sin estar confirmados si tienen coronavirus, aunque hasta el momento no se reporta ningún caso grave, y todos son adultos jóvenes.

Sin embargo, el gobierno de la ciudad de Austin, refirió que cuatro de los 28 jóvenes dieron positivo a las pruebas, aunque no presentaron síntomas, además se tiene conocimiento que varios de ellos regresaron en vuelos comerciales por separado.

Foto:@ckainfan

Ante ello, la Universidad de Austin mediante su cuenta de Twitter informó que esta preocupada por el aumento en el número de casos reportados, por lo que solicito a los estudiantes tomar en serio la pandemia y seguir las pautas de distanciamiento social.

Por último, autoridades del Fideicomiso Turístico de esta ciudad balnearia rechazó la noción de que hubieran contraído el padecimiento del lado sur de la frontera.

Referente a la información que circula sobre un grupo de spring breakers que vacacionaron en Los Cabos y dieron positivo a COVID-19, nos gustaría precisar que los jóvenes abandonaron el destino el 11 de marzo de 2020”.

Foto:@chrisdier

Es por ello, que aseguraron que, a 20 días de su regreso a Austin, Texas, “ya se ha rebasado el periodo de incubación establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

Por otro lado, hemos confirmado que ningún miembro del staff, que labora en el complejo turístico en el que se hospedaron los jóvenes, ha presentado síntomas relacionados al COVID-19”, destacaron. “En este sentido, reiteramos nuestro compromiso en garantizar el bienestar general y daremos seguimiento particular a la situación”, concluyeron.

Con información de: Forbes México