SEDECO EXPIDE REGLAS PARA MERCADOS Y TIANGUIS EN LA CDMX CONTRA COVID 19

Foto:@maspormas

Sanitización una vez por semana, prohibir laborar a menores de 16 años y personas mayores, reducir al mínimo el personal que atiende en los locales y entrega a domicilio.

Ciudad de México, 02 de abril de 2020.- Ante la declaración de emergencia sanitaria que emitió el Consejo de Salubridad General, la Secretaría de Desarrollo Económico, mediante la Dirección de General de Abasto Comercio y Distribución dio a conocer mediante una circular las acciones extraordinarias acorde a las medidas de contención del Covid-19.

Acciones entre las que se encuentran, la sanitización ambiental una vez por semana, “procedimiento que tendrá que documentarse y enviar a la Dirección General de Abasto y Distribución de Sedeco”.

Asimismo, no se permitirá el que personas mayores o menos de 16 años laboren dentro de los mercados o tianguis.

Igualmente se estará invitando a los locatarios para tener la menor cantidad de personas atendiendo un local, medida que también aplica para los consumidores pues se les aconseja a no acudir a los centros de abasto en familia”.

La Sedeco, hizo una invitación a los locatarios de los mercados a integrar un padrón de negocios ligados a un número de WhatsApp con la finalidad de ofrecer sus servicios a domicilio, mismo que se compartirá con esta dependencia para crear un directorio general que integre a los 329 inmuebles existentes en la ciudad capital.

Foto:@reflexion24Info

Aunado a ello, la dependencia señaló que este padrón permitirá también estar monitoreando en tiempo y forma los precios de la canasta básica.

Llamamos a todas aquellas personas cuyo negocio no esté relacionado con la venta de productos de la canasta básica, alimentos preparados (solo servicio para llevar) abarrotes, farmacia e insumos sanitarios a suspender sus actividades hasta nuevo aviso”, concluyó.

Con información de: Milenio