EDGAR OSERANSKY RECAUDA FONDOS PARA LA ELABORACIÓN DE MASCARILLAS

Foto: @ADNQro

El trovador mexicano ofrecerá un concierto online para recaudar fondos, para la manufactura de máscaras que se donarán a hospitales.

Ciudad de México, 2 de marzo de 2020. – El trovador mexicano Edgar Oceransky promueve un concierto para la manufactura de máscaras de seguridad para las y los médicos que trabajan en hospitales durante la pandemia por el Covid-19.

De acuerdo con el cantante, la idea fue del profesor Miguel Ángel Huerta Gutiérrez, del ITESO, quien logró hacer unos pilotos en material conocido como 3D a un muy bajo costo con el fin de proporcionarlo al personal médico. Solamente utilizando el dinero para los insumos y envío.

Y como ahora los médicos van a utilizar mucho esas mascarillas nos pusimos en contacto con este profesor. De esta manera nos sumamos al esfuerzo que él está haciendo, que es poner su trabajo y su inteligencia al servicio de los médicos”, indicó el autor.

De acuerdo con El Universal, el también compositor de “Juro” señaló que se integró a la iniciativa “primero aportando para la manufactura de estas mascarillas, pero también haciendo un concierto online con una donación de 300 pesos por cada uno de los espectadores, en la que el dinero va directamente a la cuenta del profesor. Eso implica la elaboración de dos caretas y el envío a los hospitales que lo requieran. Inicialmente vamos a enviar paquetes de 10 mascarillas a hospitales que ya tenemos identificados. Esa será nuestra primera labor, y será para beneficio de los médicos, a quienes vamos a necesitar ahorita y son quiénes también nos necesitan”.

Será una actividad conjunta desde la ingeniería, el arte y la salud para mantener vivos a los médicos. Cree firmemente en que importa mucho lo que cada uno haga “porque estamos muy desconectados como sociedad y creemos que lo que hacemos no afecta ni siquiera a nuestro vecino”.

Hoy nos estamos dando cuenta que lo que hagamos afecta al mundo entero. Éste es el momento de hacer conciencia. Es una especie de efecto mariposa, nosotros tratamos de hacer conciencia para que cualquier cosa que uno haga importe a gran escala”, dijo.

Con información de: El Universal