DEMANDA DE GEL ANTIBACTERIAL AUMENTÓ 800% POR CORONAVIRUS: CANACINTRA

Foto:@HospitalUNColom

No hay desabasto en jabones, detergentes o en shampoo, dado que en México se producen.

Ciudad de México, 02 de abril de 2020.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) dio a conocer que, ante la pandemia del coronavirus y las medidas de contingencia establecidas por las autoridades de salud en México, la demanda del gel antibacterial se ha incrementado en un 800 por ciento.

La demanda de gel antibacterial con 70 por ciento de contenido de alcohol ha aumentado 800 por ciento; el precio al que compran el alcohol, además de no tener un abasto suficiente subió 300 por ciento, del alcohol líquido; y no por acaparamiento, sino por demanda”, indicó Enoch Castellano, titular de este organismo.

Puntualizó que son muchas las personas que llegan incluso de otros países a México “y que quieren comprar de contado, o que pagan por anticipado o en cantidades mayores, por eso es que presionan los precios a la alza”.

Agregó que en el país se tiene buena disposición de el alcohol, “solo en el estado de Veracruz está el 70 por ciento de los ingenios azucareros; una vez que producen toda la azúcar que necesita el país, tienen excedentes de azúcar lo que ahora se puede hacer es cambiar y producir más alcohol”.

El presidente de Canacintra, dijo que la mayoría de los productos de limpieza se elaboran en el país como “el cloro de casa, que se produce en Coatzacoalcos, Monterrey, Tlaxcala, Hermosillo, de jabón también hay una producción nacional”. En este sentido “no vamos a tener un desabasto ni de jabones, detergentes, shampoo, porque se producen en México, en eso creo que no vamos a tener problemas”.

Todos los artículos que se utilizan de limpieza tanto personal como de uso doméstico y restaurantes, se han incrementado más allá del 200 por ciento, de demanda, esto en el mes de marzo”, dijo.

Foto:@Latitud21mx

Por último, señaló que la industria química tiene muchos activos en equipos grandes, y que la mayoría de ellas están automatizadas; es decir, no necesitan mano de obra como en otros sectores, por lo que es más fácil que cumplan con las demandas ante la contingencia”.

Con información de: Milenio