BAR 2 DE ABRIL NO FESTEJA SU ANIVERSARIO POR COVID-19

Foto:@Climametepec

Instalado en el centro del municipio de Metepec, este pequeño lugar sirve desde 1932 su ya tradicional bebida la “Garañona”.

Metepec, 02 de abril de 2020.- Y después de 88 años de venir festejando, el bar 2 de abril se quedó sin su festejo tradicional, que reunía a cientos de personas, y esto debido a la contingencia implementada por las autoridades de salud con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus (Covid-19)

Bar instalado en el centro de Metepec desde 1932, que vende su tradicional bebida y la única “la garañona”, la cual no se encuentra en otro lado, ya que su receta solo la conoce la familia Carrillo y atrae a jóvenes y adultos de más de una generación.

Bebida que hizo, que por 88 años viniera celebrando su aniversario en este municipio y que por primera vez en su historia se cancelará, debido a las medidas de contingencia que mantiene tanto el país, como el estado, que tiene detenidas muchas actividades comerciales y sociales entre otras.

Foto:@SibarisTours

Aunque el negocio sigue abierto, los clientes solo pueden comprar para llevar por lo que el lugar, que normalmente está lleno, ahora luce vacío.

Algunas personas se acercan a preguntar, otras a comprar una botella y algunos piden una bebida “preparada”, que se sirve en un vaso de plástico, ya que los visitantes no pueden quedarse en el establecimiento.

En una de las puertas se encuentra un letrero que le indica, “por motivo de la enfermedad que se está presentando en el país nos vemos en la necesidad de vender: solo para llevar. Gracias por su comprensión”.
Por último, tradicionalmente este 2 de abril, en el establecimiento se regala comida a quienes celebran junto con los dueños su aniversario del lugar, ubicado en el Pueblo Mágico.

Con información de: Milenio Estado de México.