AUMENTA A 108 LOS CASOS DE SARAMPIÓN EN MÉXICO

Foto: @RIDNoticias

La Ciudad de México registra 94 casos, mientras que el Estado de México suma 3 y Campeche registra un caso.

Ciudad de México; 02 de abril de 2020.- La Dirección Nacional que Epidemiología informó que suman ya 108 casos de sarampión registrados en el Valle de México y uno en Campeche. En total, 66 hombres y 42 mujeres con edades que van de los cuatro meses hasta los 46 años, fueron diagnosticados con este brote, la mayoría de ellos sin antecedente de vacuna.

Los últimos siete casos se ubican en la Ciudad de México; sobre todo en la alcaldía Miguel Hidalgo, de los cuales cinco son hombres y dos son mujeres. La capital registra en total 94 casos, en el Estado de México suman 13 y una más en el municipio de Champotón, Campeche; este caso es de una niña de 5 años que si contaba con vacuna.

La alcaldía Gustavo A. Madero cuenta con 49 casos y encabeza la lista de contagios; le siguen Miguel Hidalgo, con 14; Iztapalapa, con siete, y Álvaro Obregón, con seis.

En la entidad mexiquense, de las 13 personas contagiadas, cinco residen en Ecatepec, dos en Tecámac, otras dos en Tlalnepantla; Atizapán de Zaragoza, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán solo registran un caso.

Con información de: ADN 40