ARMANI DEJA LA MODA PARA FABRICAR BATAS DESECHABLES PARA MÉDICOS

Foto: @sonorahoy

La casa de moda también ha donado 2 millones de euros a hospitales italianos.

Italia, 2 de abril de 2020. – El empresario y diseñador de moda italiano Giorgio Armani utiliza sus plantas de producción en Italia para fabricar batas médicas desechables para personal médico, quienes luchas contra la pandemia del Covid-19.

La falta de suministros médicos ha sido un problema grave al que se han enfrentado las autoridades de salud en ese país europeo, por lo que el magnate de la moda pone su granito de arena para ayudar en esta crisis sanitaria.

A su vez, donó dos millones de euros que serán destinados a los hospitales Luigi Sacco, San Raffaele, y al Istituto dei Tumori, en Milán, así como al Istituto Sapallanzini de Roma, informó el diario español El Mundo.

Armani como muchas otras figuras del mundo de la política, la empresa, el deporte y la cultura han anunciado en lo súltimos días donaciones millonarias para controlar la emergencia sanitaria.

En febrero pasado, durante la Semana de la Moda de Milán, la casa Armani realizó su desfile a puerta cerrada debido a la reciente alerta del brote del coronavirus en Italia.

Asimismo, la firma de artículos de lujo Salvatore Ferragamo también se ha unido a esta urgencia de suministros para colaborar con 100 mil mascarillas antibacterianas, 50 mil piezas de desinfectante de manos y tres mil mascarillas FPP1 para la atención sanitaria en la región de la Toscana.

Con información de: Excélsior