TRANSMISIÓN ACTIVA POR COVID-19 PODRÍA EXTENDERSE HASTA SEPTIEMBRE: SALUD

Foto:@barrosromo

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, aclaró que ‘no es posible cortar una epidemia de un día para otro.

Ciudad de México, 01 de abril de 2020.- Las autoridades de Salud, prevén que la transmisión activa del coronavirus se extienda hasta los meses de agosto o septiembre, ya que las medidas tomadas hasta el momento son con la finalidad de prevenir un mayor número de casos de personas contagiadas con este virus, así lo dio a conocer Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Hay que quedarnos en casa. Seguiremos insistiendo y las nuevas disposiciones abarcan hasta el 30 de abril. Si todos nos quedamos en casa vamos a reducir la velocidad de transmisión y la epidemia será más manejable”, reiteró

El funcionario federal, puntualizó que “no es posible cortar la epidemia de un día para otro. En este momento las medidas están orientadas a una mitigación muy intensiva, reduciendo la movilidad para contener la rápida transmisión del coronavirus”.

Por último, López Gatell rresaltó que en México ha habido una excelente respuesta por parte de la ciudadanía ante las medidas de sana distancia.

Quiero agradecer a todo el sector empresarial que el día de hoy cerró plazas, restaurantes, centros comerciales, entre otros; esto habla de la responsabilidad social”, reconoció.

Con información de: Excélsior