TRABAJAN EN VACUNA CONTRA COVID-19 UTILIZANDO PLANTAS DE TABACO

Foto:@Milenio

La vacuna se encuentra en fase preclínica y, por lo tanto, no ha sido probada en seres humanos.

Ciudad de México, 01 de abril de 2020.- Este miércoles el grupo British American Tobacco (Bat) en Kentucky BioProcessing, dio a conocer que una de sus filiales biotecnológicas está intentando desarrollar una vacuna contra el coronavirus usando hojas de tabaco.

La vacuna se encuentra en fase preclínica y, por lo tanto, no ha sido probada en seres humanos y aún no fue autorizada por las autoridades sanitarias”.

La filial Pall Mall, indicó además que, con la ayuda de algunos socios y el gobierno, podrían llevar a cabo la producción de entre uno y tres millones de dosis semanales para el mes de junio.

Puntualizó, además que su filial biotecnológica estadounidense Kentucky BioProcessing (KBP) ha logrado clonar parte de la secuencia del covid-19, lo que le permitió desarrollar una molécula que puede crear anticuerpos para protegerse contra el virus.

Asimismo, dio a conocer que desde 2014, venia desarrollando un tratamiento contra el ébola, otras empresas biotecnológicas, como la canadiense Medicago, también utiliza las hojas de tabaco para desarrollar otro tipo de vacunas.

Foto:@Hispantv

Para que sea utilizable y reproducible, el anticuerpo se inyecta en las hojas de tabaco, un método que British American Tobacco, asegura puede ser más efectivo que las técnicas tradicionales.

Creemos que hemos hecho un avance significativo con nuestra plataforma tecnológica de hoja de tabaco y estamos dispuestos a trabajar con los gobiernos y todas las partes implicadas para ayudar a ganar la guerra contra el Covid-19″, afirmó David O’Reilly, director de investigación científica de BAT.

Investigadores y grupos farmacéuticos de todo el mundo llevan a cabo una carrera contrarreloj para encontrar un remedio contra el nuevo coronavirus, tanto en forma de tratamiento como de vacuna.

Por último, la Agencia Europea de Medicamentos (AEM) dice que “puede pasar por lo menos un año antes de que una vacuna contra el Covid-19 esté lista para su aprobación y disponible en cantidades suficientes para su uso generalizado”.

Con Información de: El Sol de México.