TENDREMOS CLIMA CALUROSO Y PROBABILIDAD DE LLUVIA

Toluca, Estado de México, 01 de abril de 2020

Cielo despejado durante el día, con incremento de nublados e intervalos de chubascos en el Estado de México es el pronóstico para este miércoles en el Estado de México, donde podrían registrarse descargas eléctricas y posible caída de granizo.

La temperatura máxima en el territorio mexiquense será de 27°C y mínima de 7°C, mientras que en la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 29°C y mínima de 13°C con lluvias aisladas.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que este día, el frente frío No. 47 generará lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noreste y oriente de México, además de lluvias puntuales fuertes en Chiapas.

La masa de aire que impulsa al frente ocasionará descenso de las temperaturas en el norte, noreste y oriente del país, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h en dichas regiones y con rachas de hasta 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Durango, condiciones que serán reforzadas por una línea seca que se establecerá en el norte de Coahuila.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas calurosas a muy calurosas en zonas del occidente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, con valores superiores a 35°C en 15 estados del país.