SRE PIDE EVITAR VIAJES NO NECESARIOS ENTRE MÉXICO Y EEUU

Foto: Twitter

El Gobierno de México exhorta nuevamente a evitar viajes internacionales por motivos recreativos o de turismo entre ambos países.

Ciudad de México; 01 de abril de 2020.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) solicitó a la población no hacer viajes internacionales “por motivos recreativos o de turismo, en particular, entre México y Estados Unidos”, como medida para evitar la propagación del coronavirus.

Se subraya que las medidas de contención, así como la progresiva reducción de frecuencias y rutas aéreas, han generado múltiples complicaciones logísticas, mismas que continuarán en las próximas semanas”, dijo la dependencia en un comunicado.

Además, señaló que a los connacionales que residen en el exterior, en especial en el país norteamericano, “se les solicita cumplir las instrucciones de las autoridades locales y se recomienda ampliamente permanecer en casa y evitar todo tipo de desplazamiento internacional, incluido México”.

Se exhorta a aquellos mexicanos con residencia permanente en Estados Unidos, que buscan reunirse con sus familiares, a detener temporalmente los viajes no esenciales hacia nuestro país”, agregó la SER.

Finalmente, la Secretaría de Relaciones Exteriores añadió que se han implementado medidas de contención en ambas naciones, en fechas recientes, incluyendo limitaciones en la frontera terrestre y la reducción de conectividad aérea.