EN CINCO DÍAS, VAN 20 CASOS DE SARAMPIÓN EN MÉXICO; UNO DE ELLOS SE REPORTÓ EN CAMPECHE

Foto:@enlabarra

En el país se han registrado 101 casos de sarampión, luego de que el reporte previo, del 27 de marzo, hubiera 81.

Ciudad de México, 01 de abril de 2020.- Durante la noche de ayer viernes, se agregaron a la lista 20 nuevos casos de sarampión en el país, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, en el que se incluyó uno en la ciudad de Champotón, en Campeche.

Así lo informó la dirección General de Epidemiología, al corte de ayer 31 de marzo, donde señala que el país ha registrado 101 casos de sarampión, luego de que el reporte previó, del 27, era de 81 casos, de los que 70 se encontraban en la ciudad de México y los 11 restantes en el Estado de México.

De los 20 nuevos casos, 19 corresponden a pacientes de la capital y uno se ubica en el estado de Campeche.

El caso que se registra en Campeche, es de una niña con cinco años de edad, con antecedente vacunal, que inició con una erupción cutánea el 21 de marzo pasado.

En cuanto a los casos que registra la ciudad de México, la alcaldía que más casos ha reportado es la Gustavo A. Madero, al norte de la ciudad con 48 casos, iniciando el brote el pasado 22 de febrero, los últimos 20 casos ya se reportaron fuera de esa zona de la ciudad.

Hay nuevos casos en Tláhuac, Iztapalapa, Xochimilco, Tlalpan, Cuajimalpa, y el municipio de Chimalhuacán.

En la Miguel Hidalgo, se presentan un total de 10 casos reportados; siete en Iztapalapa; en Álvaro Obregón, se han reportado seis casos; cinco en Cuajimalpa; dos en Tláhuac; dos en Tlalpan; dos en Xochimilco, uno en Iztacalco, uno en Azcapotzalco, uno en Venustiano Carranza, uno en Cuauhtémoc y uno en Coyoacán.

Por último, en el Estado de México, se han reportado cinco casos en Ecatepec; dos en Tlalnepantla; dos en Tecámac; uno en Nezahualcóyotl; uno en Naucalpan y uno en Atizapán de Zaragoza.

Con información de: Milenio