DISMINUYE NÚMERO DE CONTAGIOS DE CORONAVIRUS EN CHINA

Pekín, China, 01 de abril de 2020

El gobierno chino informó este miércoles que se registró una disminución de nuevas infecciones por la pandemia mundial de coronavirus y comenzó a publicar la evolución diaria de los casos que no presentan síntomas de COVID-19.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Salud de China, se tuvo 36 nuevos casos el martes, cifra menor a los 48 reportados el día anterior.

Todos menos uno de los contagios fueron importados, lo que eleva el número total de infecciones importadas a 806, y el recuento total de personas con coronavirus a 81,554 en el país.

En estas cifras no se incluyeron a 130 nuevos casos asintomáticos de COVID-29, reportaron las autoridades sanitarias, aunque esto ha elevado las especulaciones sobre si los pacientes asintomáticos estarán esparciendo el virus.

La epidemióloga de la Organización Mundial de la Salud, Maria van Kerkhove, dijo en una conferencia celebrada en Ginebra que los pacientes con síntomas eran los principales impulsores de la transmisión en la mayoría de los casos.