ZOOLÓGICOS PIDEN AYUDA PARA ALIMENTAR A LOS ANIMALES TRAS LA CONTINGENCIA

Foto: @TheCoasterZone

Algunos zoológicos privados han implementado mecánicas como compra anticipada de boletos con descuentos.

Ciudad de México, 31 de marzo de 2020. – Tras el cierre de zoológicos y centros recreativos para evitar un mayor número de contagios por el coronavirus, algunos parques y centros de conservación de vida silvestre privados que subsisten por el ingreso de visitantes piden apoyo a la población para seguir alimentando a los ejemplares.

Uno de ellos es, el Reino Animal, un parque sustentable que alberga mil 400 ejemplares de 137 especies de vida silvestre, ubicado en Teotihuacán, Estado de México, que solicita ayuda por medio de la compra anticipada de boletos en línea con un 50 por ciento de descuento, a través de su página https://www.reinoanimal.com.mx, y que podrá utilizar luego de la epidemia.

Un lugar como nosotros depende totalmente del ingreso de los visitantes, no somos una fundación, somos una sociedad anónima y dependemos de que los visitantes hagan el pago de us boleto para vivir la experiencia y con esos recursos hacemos la conservación de todos los animales”, señaló Ithiel Berrum, director general de Reino Unido.

Cabe mencionar que, el parque recibe cada fin de semana alrededor de mil 500 o 3 mil visitantes; sin embargo, debido al cierre está teniendo repercusiones para el mantenimiento de los animales, además del salario de los 160 trabajadores con los que cuenta.

Otro lugar afectado, es el santuario de aves El Nido, ubicado en Ixtapaluca, en la entidad mexiquense, también implementó un modelo parecido para seguir alimentado a sus ejemplares.

De acuerdo con su esquema, al donar 350 pesos se puede alimentar a un ave durante un mes, como gratificación El Nido dará un boleto para visitarlo una vez pasada la epidemia.

Con información de: Milenio