WASHINGTON LEVANTARÁ SANCIONES IMPUESTAS A VENEZUELA SI MADURO Y GUAIDÓ SALEN DEL GOBIERNO

(Foto: @SecPompeo)

Washington, Estados Unidos; 31 de marzo de 2020.-

Mike Pompeo, secretario de Estado, anunció que el gobierno de Donald Trump levantaría todas las sanciones impuestas a Venezuela si Nicolás Maduro y Juan Guaidó se hacen a un lado y permiten un gobierno de transición, nombrado por parlamentarios del oficialismo y la oposición.

Adicional a esto, se deberán organizar comicios presidenciales en un plazo de 6 a 12 meses, a las que el presidente del Consejo de transición ni Maduro podrán postularse, “Hemos dejado claro todo el tiempo que Nicolás Maduro nunca volverá a gobernar Venezuela”, dijo Pompeo, aclarando que Guaidó estará libre para participar en estas elecciones.

Con estas acciones, incluidas en el programa presentado por Estados Unidos, dijo que se podrían levantar todas las sanciones a la nación sudamericana, recordando que actualmente estas no impiden el envío de ayuda humanitaria.

Por su parte, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó decididamente la propuesta del secretario estadounidense, agregando que el gobierno sudamericano no aceptará tutelajes ni de Washington ni de otra capital.

Las decisiones en Venezuela se toman en Caracas, en el Palacio de Miraflores y bajo la Constitución. (…) La oposición y el Gobierno tenemos acercamientos diarios y cualquier propuesta que surja en las mesas de diálogo se van a estudiar siempre y cuando se apeguen a las leyes venezolanas”, sentenció el canciller.

*Con información de: Infobae.com / Mundo.sputniknews.com