VACUNA PARA COVID-19 PODRÍA ESTAR DISPONIBLE PARA 2021

Foto:@5toPoderqroo

La compañía Johnson and Johnson espera iniciar la fase uno de los estudios clínicos en humanos de la vacuna en septiembre de 2020.

Ciudad de México, 31 de marzo de 2020. Durante este martes, la empresa multinacional de origen estadounidense Johnson and Johnson, anunció la selección de una vacuna candidata para COVID-19, la cual podría estar disponible para autorización de uso de emergencia a principios de 2021.

La compañía agregó que espera iniciar la fase uno de los estudios clínicos en humanos para el mes de septiembre del año en curso; mientras que prevé que los datos sobre seguridad y eficacia estén disponibles a finales de este 2020.

Situación que podría permitir que los primeros lotes de esta vacuna estén disponibles a principios de 2021.

Foto: @CapitalMX

Un plazo considerablemente acelerado en comparación con el proceso típico de desarrollo de vacunas”, que abarca de cinco a siete años.

Reiteró, Johnson and Johnson que la vacuna es producto de una alianza con el Departamento de Salud y Servicios Humanos Estados Unidos.

Juntos han comprometido más de mil millones de dólares en inversión para financiar la investigación, el desarrollo y las pruebas clínicas de vacunas”, concluyó.

Con información de: Notimex