SANITIZAN MERCADOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Ciudad de México, 31 de marzo de 2020

En la alcaldía Venustiano Carranza dio inicio esta tarde la sanitización de los 42 mercados con los que cuenta, entre ellos tres de los más importantes de la Ciudad de México, La Merced, Sonora y Jamaica.

A estos últimos acuden miles de personas a diario para abastecer su canasta básica, por lo que para prevenir cualquier contagio del Coronavirus y ofrecer mejores condiciones de salubridad, la sanitización se realizará de manera constante.

Para eliminar la presencia de bacterias, virus, esporas, entre otros organismos autoridades utilizan desinfectantes y agentes antibacteriológicos, aprobados por las Secretarías de Salud, del Trabajo, del Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Los comerciantes y locatarios esperan que con estas acciones de sanidad, sus ventas se mantengan porque de esta manera el consumidor tiene mayor seguridad para adquirir sus productos de la canasta básica.

A la par se realizan trabajos de sanitización en parques, plazas, en los 11 centros deportivos, 21 centros de desarrollo infantil y en los siete parques acuáticos que tiene la demarcación para afrontar la contingencia sanitaria y asegurar la tranquilidad de los más de 426mil habitantes de las 80 colonias de la alcaldía.

*Zuleyma García