REVISAN ACCIONES ANTE COVID-19 GOBERNADORES Y MIEMBROS DEL GABINETE

Foto:@alfredodelmazo

Los funcionarios analizan la situación de la pandemia en México, luego de la declaratoria de emergencia sanitaria en el país la noche del lunes.

Ciudad de México, a 31 de marzo de 2020.- Miembros del gabinete presidencial, entre ellos, la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, el canciller Marcelo Ebrard, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell; el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas y el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero analizan con gobernadores las acciones ante la epidemia de COVID-19.

En su cuenta de Twitter, Olga Sánchez Corder), la titular de Secretaria de Gobierno señaló mediante videoconferencia se comenta la situación de la epidemia en México, luego de la declaratoria de emergencia sanitaria en el país, la noche de este lunes.

Durante el encuentro, López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud les ha brindado detalles sobre lo que se realiza para la contención de la nueva cepa del coronavirus en el país, medidas como la sana distancia y la reconversión de hospitales para atender a las personas con mayores afecciones por la enfermedad.

“El llamado a la población para que se quede en casa está basado en el marco legal vigente. No se necesita militarizar la acción de salud porque todos reaccionaremos de manera responsable a la emergencia sanitaria”, escribió el funcionario de salud en su cuenta de Twitter.

Entre los participantes se encuentran los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo; de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, de Coahuila, Miguel Riquelme, entre otros.

Con información de: Notimex