POR COVID-19, 65% DE COMERCIOS EN EL PAÍS HAN CERRADO SUS PUERTAS

Foto:@pulsociudadanom

La Concanaco exhortó al gobierno federal para que otorgue estímulos o prórrogas fiscales a pequeñas y medianas empresas, ya que muchas de ellas tendrán que elegir entre sacrificar a su personal o pagar sus impuestos.

Ciudad de México, 31 de marzo de 2020.- La Confederación de Cámara Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), informó que, ante la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus, 65 por ciento de los comercios en el país ya cerró sus puertas, mientras que en el sector turístico 80 por ciento de los hoteles está inactivo.

El presidente del organismo, José Manuel López Campos, dijo que hasta el momento el impacto se traduce en una pérdida económica de 243 mil 537 millones de pesos solo en el periodo comprendido del 17 al 31 de marzo.

López Campos sostuvo que la declaración de emergencia sanitaria anunciada por las autoridades para los próximos 30 días, obliga a muchas empresas a cerrar, principalmente micro y pequeñas, lo que provocará “consecuencias económicas graves, porque no generarán recursos para seguir sosteniendo el pago de nómina como pide el gobierno federal, sin tener ingresos”.

Foto:@canal26noticias

En ese sentido el sector empresarial demandó ser escuchado, “pues muchos no podrán soportar la contingencia sin ingresos para pagar la nómina de los trabajadores, principalmente en los giros que serán más severamente afectados”.

Por último, exhortó al gobierno para que otorgue estímulos o prórrogas fiscales, pues al tener que cumplir con las declaraciones anuales, muchas micros y pequeñas empresas, tendrían que elegir entre sacrificar a su personal para poder pagar sus impuestos o quedar en incumplimiento en materia fiscal.

Con información de: Milenio