LIVERPOOL Y PALACIO DE HIERRO CIERRAN SUCURSALES EN MÉXICO POR COVID-19

Foto: @NlCovid

Liverpool y Palacio de Hierro continuarán con su servicio de ventas a través de internet, estará cerradas hasta el 30 de abril.

Ciudad de México, 31 de marzo de 2020. – Luego de la declaratoria de emergencia sanitaria en México por la pandemia del Covid-19, el Puerto de Liverpool y el palacio de Hierro anunciaron el cierre de todas sus sucursales en el país.

En un comunicado, el Puerto de Liverpool informó que la medida aplicará a todos sus almacenes Liverpool, tiendas Suburbia, centros comerciales y boutiques a partir de este martes y hasta el 30 de abril.

El compromiso de El Puerto de Liverpoool es garantizar los puestos de trabajo de todos sus colaboradores y en la medida de sus posibilidades, asegurar sus sueldos y prestaciones completas, entre otras medidas de apoyo económico”, dice el documento.

Asimismo, añadió que continuarán en operación sus plataformas en línea para Liverpool, Suburbia, Boutiques y MarketPlace, con las medidas sanitarias para realizar las entregas.

Por lo que el Puerto de Liverpool activó un plan de continuidad de negocio e implementará el trabajo desde casa para su personal administrativo, mientras que las áreas de recepción y envío de mercancía de los almacenes y centros de distribución operarán con planilla reducida.

A su vez, reconoció que, por la emergencia sanitaria a causa del coronavirus, durante marzo se redujeron “los niveles de tráfico” en sus sucursales, siendo más afectadas las zonas norte y centro del país, para contrarrestar la caída en sus ingresos implementó un plan de emergencia que contempla la reducción riguroza del presupuesto para inversiones en proyectar de capital, restringir los gastos de operación, evitar los altos niveles de morosidad.

Por su parte Palacio de Hierro informó el cierre de todas sus sucursales en el país “hasta nuevo aviso”. Al igual que Liverpool, continuará operando a través de su sitio en internet y vía telefónica.

Con información de: Sin Embargo