LANZA UNAM CONVOCATORIA PARA BUSCAR LA CURA DEL COVID-19

Foto: @UNAM_MX

La convocatoria esta publicada en la Gaceta Digital UNAM.

Ciudad de México; 31 de marzo de 2020.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó una convocatoria para investigadores y profesores, con el objetivo de que ayuden a encontrar una cura contra el coronavirus.

La convocatoria se encuentra en la Gaceta Digital de la UNAM y se busca que los proyectos ayuden a resolver la problemática provocada por el COVID-19.

A través del Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación e Innovación Tecnológica (PAPIIT), dirigida a investigadoras, investigadores y profesores de carrera de tiempo completo de centros, institutos, escuelas y facultades, la universidad les llamó a enfrentar con estrategias científicas la pandemia.

La convocatoria, publicada este lunes en la Gaceta de la UNAM, en su versión digital, busca que los proyectos ayuden a resolver la problemática generada por la pandemia de coronavirus en todos los aspectos, incluyendo la salud, economía y la sociedad.

El documento señala que se apoyará hasta cinco proyectos multi o interdisciplinarios, de alta calidad, que conjunten la participación de al menos tres grupos de investigación.

Con información de: EL Sol de México