INE POSPONDRÁ ELECCIONES DE HIDALGO Y COAHUILA

Foto:@tlachi3_0

Estas se realizarían el día 7 de junio

Ciudad de México, 31 de marzo de 2020.- Ante la presencia de la pandemia del coronavirus en el territorio nacional, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que aplazará las elecciones locales a renovar el Congreso de Coahuila y los 84 municipios del estado de Hidalgo que se celebrarían este próximo 7 de junio.

Durante la reunión que sostuvieron los 11 consejeros electorales, prevén que la elección se realice en agosto, aunque la decisión deberá ser avalada en la sesión de Consejo General del INE de este próximo miércoles.

Por su parte, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, se reunió la tarde de ayer lunes con representantes de partidos políticos, quienes avalaron la propuesta de aplazar los comicios.

La semana pasada, los consejeros electorales aprobaron que la decisión de aplazar los comicios “debía ser de Estado”, por lo que preguntarían al Consejo de Salubridad General, este organismo determinó entre sus medidas de emergencia sanitaria la postergación de “todos los procesos electorales, censos y encuestas”.

Por último, la Junta General Ejecutiva ya había suspendido por 30 días la capacitación a los ciudadanos que integrarán las mesas de casilla.

Con información de: MVSNoticias