FORD INICIA PRODUCCIÓN DE MASCARILLAS QUIRÚRGICAS PARA COMBATIR EL COVID-19

Foto:@Milenio

En siete días esperan producir más de 20 mil unidades para apoyar a trabajadores de servicios esenciales en Estados Unidos.

Ciudad de México, 31 de marzo de 2020.- La empresa automotriz, General Motors (GM) desarrollo en tan solo casi siete días, el prototipo de mascarillas quirúrgicas para ayudar a proteger a los trabajadores de servicios esenciales en Estados Unidos.

Ante el aumento de casos de Covid-19, se creó una escasez crítica de máscaras quirúrgicas, por lo que GM lanzó un proyecto de respuesta inmediata para producir máscaras a escala desde el pasado viernes, siete días después, el equipo había producido su primera muestra en la nueva línea de producción.

El vicepresidente global de ingeniería de manufactura de GM, Peter Thom dijo que el proyecto habría tardado varios meses en planearse y ejecutarse; sin embargo, se logró en solo una semana.

Trabajando durante todo el día, nuestro equipo se unió con increíble pasión y enfoque para elaborar un plan para producir máscaras que ayudarán a proteger a las mujeres y los hombres que están en la primera línea de esta crisis”.

Más de 30 ingenieros, diseñadores, compradores y miembros del equipo de manufactura que ayudaran con el desarrollo del producto, el suministro de materiales y equipos, y la planificación del proceso de producción.

Foto: @AlteaAutismo

Retrasará inicio de operaciones en plantas de Norteamérica
Asimismo, Ford anunció que retrasará el inicio de su producción y evalúa la posibilidad de reactivar su producción en la planta de Ensamble de Hermosillo para el próximo 6 de abril, al igual que varias plantas en Estados Unidos.

En otro anuncio Ford Motor Company informó que las plantas de manufactura en Norteamérica serán detenidas temporalmente del 20 de marzo al 30 de marzo, con el propósito de limpiar y sanitizar las plantas de la compañía y como medida de protección a sus empleados.

Por último, Ford agregó que su planta de Componentes de Rawsonville comenzará a operar de nuevo en la semana del 20 de abril para producir el ventilador Model A-E en colaboración con GE Healthcare, apoyados por trabajadores voluntarios pagados de la UAW, con miras a producir 50 mil ventiladores.

Con información de: Milenio