FIFA AYUDARÁ A LA COMUNIDAD DEL FUTBOL POR DAÑOS DE LA PANDEMIA DE COVID-19

Foto: Twitter

La FIFA confirmó que está trabajando para ayudar a la comunidad del futbol ante la pandemia de coronavirus.

Toluca, Estado de México; 31 de marzo de 2020.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) ha confirmado que trabaja en la posibilidad de proporcionar ayuda a la comunidad del futbol ante el perjuicio causado por la pandemia de COVID-19 y que actualmente debate el formato y los detalles de la misma con las confederaciones, asociaciones y otras partes interesadas.

La FIFA se encuentra en una fuerte situación financiera y es nuestro deber hacer todo lo posible para ayudarles en su hora de necesidad. Por lo tanto, confirmamos que la FIFA está trabajando en las posibilidades de proporcionar ayuda a la comunidad futbolística en todo el mundo después de hacer una evaluación exhaustiva del impacto financiero que esta pandemia tendrá en el fútbol”, señaló un portavoz de la organización.

El formato y los detalles de esta ayuda “se están considerando y discutiendo actualmente en consulta con las asociaciones miembros de la FIFA, las confederaciones y otras partes interesadas, teniendo en cuenta que es necesario acordar y anunciar una decisión en un futuro próximo”.

La confirmación por parte de la FIFA de esta ayuda, que algunos medios han cifrado en 5,000 millones de euros, es consecuencia de los graves problemas financieros a los que hace frente la comunidad futbolística de todo el mundo.

La organización que preside Gianni Infantino comprende que “Esto amenaza con perturbar y perjudicar la capacidad de las asociaciones miembros de la FIFA y otras organizaciones de futbol, como las ligas y los clubes, para desarrollar, financiar y dirigir actividades futbolísticas en todos los niveles del juego, incluidos el profesional, el no profesional, el juvenil y el de base”.

Finalmente, considera que se prevé que en muchas partes del mundo un número considerable de personas que participan en el futbol soccer, incluidos jugadores y jugadoras, se verán en condiciones económicas extremadamente difíciles.

Con información de: ESPN