FBI INVESTIGA A ZOOM POR HACKEO EN VIDEOCONFERENCIAS

Hace unos días fueron hackeadas varias conferencias realizadas en esta plataforma, las autoridades ya investigan.

Estados Unidos; 31 de marzo de 2020.- La aplicación de videoconferencias, Zoom, cada vez más utilizada durante la pandemia de coronavirus, está en la mira de la fiscal general del estado de Nueva York, que se inquieta por la cifra creciente de usuarios cuyas reuniones fueron pirateadas.

Enviamos una carta a Zoom con una serie de preguntas para asegurarnos de que la empresa toma medidas apropiadas para garantizar la vida privada y la seguridad de los usuarios”, dijo a la AFP un portavoz de la fiscal Letitia James.

Sin embargo, no reveló el contenido exacto de la carta, y solo subrayó que la fiscal espera trabajar en colaboración con Zoom para solucionar el problema.

La oficina del FBI en Boston dijo el lunes que recibió varias indicaciones de teleconferencias perturbadas por imágenes racistas y lenguaje amenazante.

Cabe mencionar que, Zoom, es utilizado por muchos particulares que trabajan desde casa y ahora están en cuarentena o practican el distanciamiento social, sino también por empresas y escuelas que han cerrados sus puertas y dan sus clases vía online.

Con información de: Excélsior