DONAN FUNDACIONES CHINAS SUMINISTROS MÉDICOS A MÉXICO PARA COMBATIR AL COVID-19

El Gobierno de México también recibió cien mil mascarillas y cinco respiradores artificiales.

Toluca, Estado de México; 31 de marzo de 2020.- Debido a la propagación del coronavirus, fundaciones chinas donaron a México 50 mil kits para realizar pruebas, las cuales llegaron este martes al Aeropuerto Internacional de la capital mexicana.

A través de un comunicado, el Centro Cultural de China informó que también recibieron cien mil mascarillas y cinco respiradores artificiales por parte de la Fundación Jack May y Alibaba.

Los suministros médicos fueron recibidos por representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Salud y la Aduana.

El jefe de coordinación de donaciones del Departamento de Derechos Humanos y Democracia de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, dijo que China y México sostienen una asociación estratégica integral”, señaló el centro cultural.

Cabe mencionar que, hasta este martes, son 29 las personas que han perdido la vida por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en el país. Además, los casos confirmados ascienden a mil 215, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Con información de: EL FINANCIERO