CHOQUE EN METRO TACUBAYA FUE POR OMISIONES DE OPERACIÓN DEL CONDUCTOR: FGJCDMX

Foto: Twitter

La FGJCDMX inició una carpeta de investigación por homicidio culposo.

Ciudad de México; 31 de marzo de 2020.- La Fiscalía General de Justicia de la capital mexicana (FGJCDMX) informó que el choque de trenes en el Metro Tacubaya, en el que una persona falleció y decenas resultaron lesionadas, el pasado 10 de marzo de 2020, fue por omisiones de operación del conductor y la reguladora en los procedimientos de seguridad correspondientes.

En conferencia de prensa, Ulises Lara, vocero de la FGJCDMX, indicó que por estos hechos ocurridos en la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se integró una carpeta de investigación por homicidio culposo y lesiones.

La FGJCDMX informó que tanto su peritaje como el de una empresa alemana que se contrató para otro coinciden en los resultados obtenidos y el Ministerio Público ejercerá acción penal por los delitos de homicidio culposo y lesiones.

El peritaje realizado por la Fiscalía, en el que participaron 12 especialidades, coincide con el presentado por la empresa alemana Tuv Rheinland contratado para elaborar un dictamen de manera independiente a partir de los análisis de caja negra, radio, telefonía fija y documentos técnicos”, explicó el funcionario.

Por último, aseveró que los dictámenes periciales revelaron que se ignoraron los procedimientos de seguridad que recibieron ambos empleados, por lo que de haber actuado conforme a los manuales hubiera podido evitar el accidente ocurrido a las 23:38 horas del 10 de marzo, en el que un usuario murió y decenas de personas heridas.

Con información de: Televisa NEWS