ADVIERTE UAEM SOBRE RIESGOS DE CONTRAER COVID-19 A ALUMNOS EN PARO

Foto: @sintesisuaemex

Aunque la UAEM aplazó las clases hasta el 30 de abril, los alumnos continúan con el paro en las facultades de Ciencias de Conducta y Humanidades.

Toluca, Estado de México; 31 de marzo de 2020. – Esta tarde personal de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), acompañado de un notario público, informó por segunda ocasión a los estudiantes que mantienen el paro en las facultades de Humanidades y Ciencias de la Conducta sobre los riesgos de permanecer en dichos espacios ante la contingencia por Covid-19.

Luego de que ayer autoridades federales dieran a conocer la ampliación del periodo de suspensión de actividades hasta el próximo 30 de abril, un médico de la universidad, así como representantes de la Defensoría de los Derechos Universitarios, el abogado general y la Dirección de Seguridad Institucional de la UAEM, informaron a los alumnos las medidas preventivas para contener el contagio de dicho virus.

Sin embargo, los jóvenes se negaron una vez más a abandonar las instalaciones universitarias, por lo que les pidieron firmar un documento en el que asumen la responsabilidad de permanecer la cuarentena dispuesta por el gobierno federal en dichos espacios académicos, pero también se negaron.

Por lo que, las autoridades universitarias sólo los invitaron a acatar las medidas de prevención dispuestas por la Secretaría de Salud del gobierno federal y del Estado de México, y en caso de presentar alguno de los síntomas, les pidieron abandonar las instalaciones y buscar atención médica, y a su vez avisarle a la institución a través del buzón electrónico covid19@uaemex.mx.

Con información de: El Sol de Toluca