SUMAN MÁS DE 700 MIL CASOS DE COVID-19 A NIVEL MUNDIAL

(Foto: Pixabay.com9

Baltimore, Estados Unidos; 30 de marzo de 2020.-

Alrededor del mundo suman ya a más de 737 mil personas infectadas con el virus COVID-19 (también conocido como coronavirus), alcanzando a 192 países donde, según lo reportado por la universidad estadounidense Johns Hopkins, hasta este lunes ya hay más de 75 mil personas se han recuperado de esta enfermedad.

Este día, Estados Unidos se coloca en la primera posición con más de 143 mil casos diagnosticados, por encima de los más de 81 mil 400 de China, epicentro de la pandemia. Tan solo Nueva York superó las mil muertes el domingo, a poco menos de un mes que se detectara el primer caso en la Gran Manzana.

Por otra parte, más de la mitad de los casos contabilizados actualmente se sitúan en Europa, donde Italia es el segundo país más afectado del mundo, registrado 756 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que suma una cifra total de 10 mil 776 fallecimientos desde que inició la pandemia. El número de casos activos de COVID-19 en el país actualmente es de 73 mil 880 personas. [Debate.com.mx].

En México la Secretaría de salud señaló en su último conteo que el número de personas infectadas ascendió a 993, registrando cuatro nuevos fallecimientos, para llegar a un total de 20 defunciones. Hasta el momento Canadá y Brasil concentran la mayoría de casos de Covid-19 en el continente americano, seguidos por Ecuador y Chile.

*Con información de: Elpais.com