SUMA CDMX 70 CASOS DE SARAMPIÓN

(Foto: U.S. Air Force)
Toluca, Estado de México; 30 de marzo de 2020.-

Oliva López, secretaria de Salud de la Ciudad de México, informó que de acuerdo con el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), hay 70 casos de sarampión confirmados, de los cuales sólo dos están activos.

“Tenemos 70 confirmados y con síntomas sólo dos, es decir, 68 ya están curados; se han hecho 17 cercos sanitarios, particularmente en la alcaldía Gustavo A. Madero donde inició el brote”, detalló la servidora, haciendo un llamado para que quien no tenga la vacuna o la duda de no haberla recibido en algún momento de su vida, acuda a los centros de salud para recibirla.


Apuntó que dos de las personas de contacto ya habían tenido sarampión; sin embargo, no quisieron vacunarse. En este sentido recordó que el sarampión es muy contagioso y, para el nivel de contagio, el brote está virtualmente controlado; “Vamos a tener por ahí algunos casos por contacto, pero tenemos suficiente vacuna”, comentó.

Dentro de las medidas manifestó que ya se movilizaron 200 brigadas para vacunar casa por casa, haciendo un llamado para que, quien no tenga la vacuna o dude sobre haberla recibido, acuda a los centros de salud para su aplicación.

*Con información de: Milenio.com