PIDE SEP EVITAR HACER CASO A NOTICIAS FALSAS SOBRE LA SUSPENSIÓN DE CLASES

Ciudad de México; 30 de marzo de 2020.-

El Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, llamó a la población a evitar hacer caso a los mensajes compartidos en redes sociales o aplicaciones de texto en los que se dé información sobre las disposiciones de la Secretaría ante el avance del virus COVID-19 (también conocido como coronavirus).

Desde sus redes sociales el servidor público compartió esta advertencia a la ciudadanía, recordándoles que cualquier modificación al presente Ciclo Escolar se dará a conocer a través de medios oficiales emitidos por la propia SEP. Hasta el momento, solo se ha autorizado el adelanto del periodo escolar desde el 20 de marzo y hasta el 19 de abril.


Ante esta contingencia, en su momento Moctezuma Barragán señaló que se trabaja en la construcción de un esfuerzo interdisciplinario, social, institucional e inédito, derivado de ese virus. Para lo cual también la Secretaría cuenta con apoyo psicológico relacionado con el COVID-19, para la población que lo requiera, esto con el apoyo de instituciones educativas de todo el país y mediante Educatel.

Adicionalmente, como parte de las acciones, y en apoyo al magisterio nacional, a partir del lunes 30 de marzo la SEP iniciará un programa de actualización y capacitación en línea para las y los docentes del Sistema Educativo Nacional.

*Redacción