HASTA JULIO 2021 SE REALIZARÁN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO

(Foto: @Tokyo2020es)

Lausana, Suiza; 30 de marzo de 2020.-

Este lunes el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció la fecha oficial en la que se realizarán los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos de Tokio 2020, ya con un nuevo año previamente establecido.

Así, estos iniciarán el 23 de julio de 2021, para concluir el ocho de agosto del mismo año, mientras los Juegos Paralímpicos empezarán el 24 de agosto y finalizarán el cinco de septiembre de 2021. Con esta, también se toma en cuenta un periodo de preparación “suficiente” aprovechando además la realización de estos durante un período vacacional.


Estas nuevas fechas fueron acordadas por el presidente del COI, Thomas Bach; el organizador de las justas en Tokio, Yoshiro Mor; así como el ministro paralímpico, Hashimoto Seiko, recordando que el cambio de fecha se encuentra encaminado para proteger la salud de los atletas y de todos los involucrados en el evento ante la pandemia provocada por el virus COVID-19 (también conocido como coronavirus).

“Debido a la situación del coronavirus, también creíamos que era mejor que los Juegos fueran en verano, danto tiempo a que la situación mundial vuelva a encaminarse”, añadió el presidente del comité organizador, recordando que es el mismo periodo que se tenía contemplado para este 2020.

*Con información de: Lavanguardia.com