COMPARTE ALFREDO DEL MAZO MAZA ALGUNAS MEDIDAS DE SEGURIDAD ANTE EL COVID-19

Toluca, Estado de México; 30 de marzo de 2020.-

Ante el incremento de número de casos por el virus COVID-19, también conocido como coronavirus, el gobernador Alfredo del Mazo Maza señaló la importancia de permanecer en casa, detallando que esta pandemia, además de afectar la salud, tendrá grandes implicaciones en la economía.


Por ello, el mandatario estatal recordó parte de las acciones que tomará su gobierno; entre ellos el adelanto de programas sociales, la otorgación de créditos blandos, al auto empleo y microempresas, así como estímulos fiscales y facilidades a pequeñas y medianas empresas, enfocados para ayudar a conservar el mayor número de empleos.

Asimismo, dio a conocer que la Secretaria de Seguridad y toda la policía estatal continuarán operando al cien por ciento y en conjunto con la Guardia Nacional. La Fiscalía General de Justicia del estado, así como las oficinas del Ministerio Público, detalló, siguen trabando con normalidad y han reforzado la atención a denuncias en línea.

También informó que se duplicarán los patrullajes alrededor de centros de abasto, cadenas de supermercado, bancos, farmacias y comercios; “Aplicaremos la ley para quien cometa un siniestro o desorden de cualquier tipo en estos establecimientos, se les imponga hasta siete años de prisión”, añadió.

Sobre los sistemas de seguridad el estado, detalló que están funcionando las 24 horas del día, los siete días de la semana, donde ya suman 6 mil cámaras adicionales de videovigilancia para las zonas de mayor incidencia delictiva.

Recordó la importancia de cuidar de la salud de todos, esto al mantener las medidas de higiene, como lavarse las manos durante 20 segundos, limpiar las superficies de uso común y mantener una sana distancia; “Lo más importante es hacer el mayor esfuerzo posible por quedarse en casa, tenemos que evitar los encuentros sociales públicos y privados, solo salgamos de casa cuando sea estrictamente necesario y debemos organizarnos para que, una sola persona, sea la encargada de las compras para toda la familia”.

Finalmente, señaló: “Lo que hagamos ahora nos ayudará a evitar las consecuencias mayores de esta pandemia”, llamando también a cuidar en especial a nuestros adultos mayores; “Estoy seguro que juntos y en unidad saldremos delante de este gran reto”.