USAR MUCHO GEL ANTIBACTERIAL PUEDE SER PERJUDICIAL

Ciudad de México, 29 de marzo de 2020

Aunque se recomienda el uso de gel antibacterial para la prevención del coronavirus, en caso de no tener acceso a jabón y agua, el uso excesivo de este producto puede causar dermatitis por contacto del tipo irritativo y dermatitis atópica, así lo advierten médicos del Consejo Mexicano para la Dermatología.

Los especialistas señalan que el uso constante de gel antibacterial altera la barrera de la piel y se corre el riesgo de sobreinfección bacteriana.

Los dermatólogos recomiendan que en caso de no tener acceso a agua y jabón y si se debe usar gel antibacterial, se debe aplicar lo equivalente a dos disparos del dispensador, lo que vendría siendo de 2 a 3 mililitros aproximadamente.

Distribuir por toda la mano pero sin frotar ya que este gel actúa por contacto y conservarlo en la piel por 20 a 30 segundos.

Una vez aplicado el gel no se debe retirar con toalla de papel u otro material, además de que no se debe de aplicar sobre la piel seca, ya que este producto reseca la piel llegando a agrietarla, lo que permite el ingreso de bacterias infecciosas.