ARMA TU DESPENSA PARA PASAR LA CONTINGENCIA POR COVID-19

Ciudad de México, 29 de marzo de 2020

Las autoridades de salud han recomendado a la ciudadanía permanecer en casa, con campañas y posicionando el hashtag #QuédateEnCasa, se hace énfasis en la importancia de guardar la sana distancia y salir lo menos posible a lugares concurridos como centros comerciales, o sitios de diversión.

Pero para poder mantenernos en casa, debemos de tener víveres suficientes, por lo que te recomendamos que solo una persona de la familia sea quien realice las compras un día, para evitar que todos salgan.

Antes de que el “familiar designado” vaya a realizar las compras, realiza una lista de lo que te hace falta en casa para permanecer en aislamiento por lo menos dos semanas.

Te sugerimos que la lista la realices por categorías de alimentos, así será más fácil armarla y cumplirla durante las compras.

Por ejemplo de los alimentos congelados y no perecederos recuerda que este tipo de alimentos son los que más durarán, si son almacenados de manera correcta, por lo que en momentos de cuarentena se debe de priorizar aquellos alimentos que perduren más tiempo.

Si compras alimentos frescos como carnes, pescados, lácteos, huevos, verduras y frutas, deberás mantenerlos en refrigeración para evitar que se echen a perder, sobre todo porque estos días hace mucho calor.

Aquí te dejamos un video de cómo puedes congelar frutas frescas y así
tenerlas disponibles aunque no salgas de casa.

Agrega a tu lista arroces y pastas porque son una buena fuente de carbohidratos y pueden mezclarse con diversos vegetales, aceites y carnes.

Incluye en tus compras huevo, ya que son una fuente barata y rica de proteínas, y en casi todas sus preparaciones son muy digestivos,​ también son ricos en vitaminas y minerales.

La harina no puede faltar porque en caso de no salir completamente, podrás hacer un poco de pan, pizza casera o hot cakes.

Los frijoles son esenciales en la lista de compras para pasar la Cuarentena ya que poseen un alto contenido en proteínas, fibra, minerales, folatos y vitaminas del grupo B.

Si tienes verduras o frutas en casa, puedes elaborar conservas o mermelada y así conservarlos por más tiempo.