El METRO USA CÁMARAS DE CALOR CONTRA EL CORONAVIRUS

Foto:@sopitas

Fueron instaladas en la estación del Zócalo de la línea 2 y otra en Pantitlán, con conexión a las líneas 1, 5, y 9 A.  

Ciudad de México, 27 de marzo de 2020.- Ante los tiempos de contingencia sanitaria por el coronavirus, la aplicación de la tecnología a favor de las personas, es importante, tal es el caso el Sistema del Transporte Colectivo Metro, el cual esta haciendo uso de cámaras termográficas con el fin de detectar a aquellos usuarios con probables síntomas de Covid-19.

Así lo informó la Dirección General de Tecnología e Innovación del Metro, quien dijo que se trata de un programa piloto, que contempla dos cámaras termográficas infrarrojas, una de ellas fue colocada en la estación del Zócalo de la línea 2 y otra en Pantitlán, con conexión a las líneas 1, 5, y 9 A.

Ambas cámaras, hasta el momento han permitido conocer la temperatura corporal, con la finalidad de ubicar a aquellas personas que tengan fiebre elevada, u otro síntoma que presenta el coronavirus.

El sistema de transporte colectivo metro, traslada en promedio a 5.5 millones de usuarios, siendo las estaciones antes mencionadas con mayor afluencia, aunque con la contingencia sanitaria el flujo de personas se ha reducido hasta en un 61 por ciento.

¿Y cómo funciona?
La cámara al detectar a un usuario con temperatura mayor a los 37.5° centígrados, en ese momento sería interceptado por trabajadores de Seguridad Industrial e Higiene de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), quienes en su momento le proporcionaría un cubrebocas, gel antibacterial y guantes.

Y en su momento se le solicitaría contactase a la Unidad de Inteligencia para la Emergencia en Salud (UIES), a los números telefónicos 5168242 o enviar un mensaje SMS al 51515, para que le den seguimiento a su caso.

A partir de la contingencia sanitaria, el Sistema de Transporte Metro ha recomendado en diferentes ocasiones a los usuarios, el uso de gel antibacterial antes y después de sujetarse de los pasamanos en vagones y escaleras, al igual que utilizar el estornudo de etiqueta, el cual consiste en cubrirse con el ángulo interno del brazo para evitar tocarse la cara, nariz, ojos y boca. En caso de ya tener gripe o tos, usar cubrebocas.

Foto:@AmordelMetro

Por último, los usuarios no deben olvidar que al comprar boletos o recargar tarjetas de Movilidad Integrada, deben desinfectarse las manos antes y después de realizarlo.

Con información de: Sopitas