YA HAY MÁS DE 500 MIL FALLECIMIENTOS POR COVID-19 EN EL MUNDO

(Foto: Pixabay.com)
Pekín, China; 26 de marzo de 2020.-

Este jueves la cifra que ha alcanzado el número de fallecimientos por el virus COVID-19 (también conocido como coronavirus) ha superado los 500 mil en todo el mundo, especialmente después de que las autoridades italianas anunciaran que el número total de casos confirmados de coronavirus aumentó de 74 mil 386 a 80 mil 539.

Hasta el momento, los tres países con el mayor número de casos registrados son China (más de 81 mil), Italia (más de 80 mil 500) y Estados Unidos (más de 75 mil). España —que en cuanto a la tasa de mortalidad acaba de superar a China y se sitúa en el segundo lugar, detrás de Italia— es la cuarta entre las naciones con más casos registrados (más de 56 mil).

Más de medio millón de casos de contagio se registran tan solo dos semanas de que Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmara declarara que la propagación del virus alcanzó el nivel de pandemia. Actualmente, el COVID-19 ya está presente en más de 170 naciones.

Según la OMS, un brote epidémico significa “un surgimiento de casos humanos de enfermedades infecciosas y una propagación rápida de estas, que pueden llegar a causar la muerte”. Mientras tanto, una pandemia indica una mayor zona de infección que en el caso de la epidemia, y la nueva enfermedad “traspasa las fronteras internacionales y generalmente afecta a un gran número de personas”.

*Con información de: Actualidad.rt.com