SUMAN 73 DETENIDOS POR SAQUEOS A COMERCIOS EN LA CDMX DURANTE LA CONTINGENCIA

Foto: @politicomx

De acuerdo con la SSC-CDMX, los robos y asaltos investigados se concentran en 10 alcaldías.

Ciudad de México, 26 de marzo de 2020. – La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital del país informó que 73 personas han sido detenidas en los últimos cuatro días, por estar presuntamente relacionadas con robos a centros comerciales, supermercados, tiendas departamentales y de conveniencia.

Dichos delitos se registraron en el contexto de las medidas implementadas por el Gobierno capitalino para limitar la movilidad de personas para evitar contagios de Covid-19.

En un comunicado, la dependencia señaló que en total se han tenido 30 denuncias por robo, asaltos e intentos de saqueos en diversos centros comerciales desde el pasado 23 de marzo.

Explicó que 42 personas fueron detenidas en los primeros dos días del operativo, mientras que ayer se realizaron otras 24 detenciones, y durante la madrugada, otras seis presuntamente relacionados con el intento de robo a una pizzería; mientras que un hombre fue detenido por participar en un robo en Iztapalapa.

Asimismo, la SSC afirmó que la mayoría de los casos, los objetos recuperados no son de uso prioritario.

De acuerdo con la dependencia, los robos y asaltos investigados se concentran en 10 alcaldías: cinco en Gustavo A. Madero; cuatro en Cuauhtémoc; tres en Iztacalco; dos en la Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, mientras que en Venustiano Carranza, Tláhuac, Tlalpan y Benito Juárez fueron un caso por alcaldía.

Finalmente, anunció que ante la contingencia sanitaria que enfrenta la Ciudad de México por el Covid-19, la Policía cibernética mantiene un monitoreo las 24 horas del día para detectar a quienes incitan a estos robos.

Con información de: Sin Embargo