¿SABES CÓMO PROTEGER TU CUENTA DE INSTAGRAM?

Foto de: Verne-El país

En la actualidad, las redes sociales son de su suma importancia, ya que son una presentación personal y por ello debemos cuidarlas.

En la actualidad el tener un perfil de alguna red social como: Instagram, Facebook, Twitter, entre otras, es muy indispensable, ya que a pesar de ser un espacio de ocio también sirven como una presentación personal para todo el mundo. Así que cada cosa que escribas es de suma importancia.

Y, por ende, debes de comprobar que tus cuentas se encuentren muy bien protegidas, para prevenirte de algún ataque o que alguien más intente tener acceso sin tu permiso. Lo que no requiere mucho tiempo y evitarás problemas a largo plazo.

Instagram es una de las redes más populares y aunque no tengas mil seguidores como otras personas, puede ser usada para difundir spam, enlaces con malware o mandar enlaces para molestar a otros usuarios.

Así que checa los siguientes consejos que te pueden ayudar a proteger tu cuenta.

  • El primer método para evitar que alguien entre en tu cuenta con tu contraseña. Por lo tanto, es conveniente una contraseña difícil de descubrir y que no la emplees para otra cuenta. Hoy en día hay algunas herramientas, como Dashlane o LastPass, para guardar tus contraseñas de forma segura.
  • Otro método, es la autenticación en dos pasos o verificación en dos pasos; hace tiempo que Google, Microsoft, Apple y otros han implementado este método adicional de seguridad. Con esta opción, además de la contraseña, se te pedirá un código que recibirás vía SMS o bien por aplicaciones especializadas.
  • Checando la actividad de tu cuenta. La propia aplicación de Instagram te avisa cada que inicias sesión en otro dispositivo, ya que recibirás un correo electrónico indicando la fecha, sistema operativo, navegador y lugar donde se inició sesión.

Ahora ya sabes cómo aumentar la seguridad en tu cuenta de Instagram y evitar ser víctima de hackeo.

Con información de: Hipertextual