PIRÁMIDES DE GIZA RECIBEN UNA LIMPIEZA PROFUNDA ANTE EL COVID-19

(Foto: bassem.ahmed.s)
Guiza, Egipto; 26 de marzo de 2020.-

Esta semana el gobierno de Egipto comenzó un operativo especial para desinfectar los sitios históricos y turísticos del país, esto ante el avance del virus COVID-19 (también conocido como coronavirus) .

Entre estos se encuentran las icónicas pirámides de Giza, para lo cual un equipo de Trabajadores del Ministerio de Turismo y Antigüedades se ha dado a la atarea de esterilizar y desinfectar el sitio arqueológico, considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, esto con la finalidad de frenar la propagación de esta enfermedad.

Usando cubrebocas y guantes, los trabajadores desinfectarán la base de las antiguas pirámides y los pasillos, que se encuentran vacíos de turistas; “Comenzamos la primera fase de desinfección, y hay otras”, dijo Ashraf Mohy-Eddin, director general del área de las pirámides a Fox News, “Estamos en el proceso de desinfección de todos los sitios turísticos, aunque los artefactos requieren materiales específicos y (la limpieza) debe ser realizada por un equipo especializado de excavadoras” detalló.

Por su parte el primer ministro de Egipto, Mustafá Madbuly, ha anunciado la imposición de un toque de queda y la suspensión del transporte público y privado durante quince días. Asimismo, ha recalcado que todas las tiendas y centros comerciales estarán cerrados durante el fin de semana, cerrando de 17:00 a 6:00 horas durante el resto de la semana, medida de la que quedan exentos los supermercados, las farmacias y las panaderías.

Hasta el pasado miércoles, en Egipto se han confirmado 442 casos de COVID-19 y se han registrado 21 muertes, de acuerdo con cifras oficiales.

*Con información de: Elfinanciero.com.mx | Europapress.es