HASTA EN 75 PESOS VENDEN CONO CON 30 HUEVOS EN OAXACA

Foto:@PeriodicoZocalo

Jefas de familia acuden a la central de abasto de la ciudad de Oaxaca a encontrar un mejor precio, debido a que en otras tiendas el casillero con 30 huevos les cuesta hasta 90 pesos, por contingencia del coronavirus.

Oaxaca, 26 de marzo de 2020.- Ante las medidas de contingencia que se han implementado por parte de las autoridades de salud en el territorio nacional, para evitar la propagación del coronavirus entre la población, algunas entidades han comenzado a registrar alza en los productos que comprenden la canasta básica, tal es el caso del huevo, que llega a tener un costo de hasta 90 pesos por kilo.

Las familias oaxaqueñas, han entrado en pánico por la contingencia sanitaria, y han incrementado la compra de víveres, lo que ha ocasionado que se aumenten los precios de algunos productos como: el huevo.

Pues yo creo que sí ha subido como un 20 por ciento, 20 o 25 por ciento ha subido y hay poco, hay poco huevo porque no han llegado los camiones completos, viene mermando ahorita; entonces, haz de cuenta si un tráiler te trae mil cajas, ahorita está trayendo 600 por la enorme demanda que hay en todo el resto de la República, porque se debe a eso al incremento de venta por lo que está ocurriendo ahorita. Al principio, empezaron a comprar más porque empezó eso de que iba a empezar la cuarentena y no iban a poder y se iba a quedar todo mundo encerrado”, comentó Marcos Santos Espejel, comerciante de la Centra de Abasto.

Sin embargo, ante el aumento en el precio de este producto, las jefas de familia han tenido que acudir a otras centrales de abasto, con la finalidad de poder encontrar un mejor precio, debido a que lo conos de 30 piezas, les llegan a costar hasta 90 pesos y en otras partes hasta 75 pesos.

Si está caro, pero ni modos”, dijeron algunas de las compradoras.

¿Ha visto que ha subido más en los últimos días?

Pues estaban a 60, 55, pero ahora ya subió mucho, pues ahora está a 78 y está en 80 depende”, agregaron.

Foto:@NotiAltoPoder

En otra entidad, donde el precio del huevo también se incrementó en los últimos días; fue en el centro de Monterrey alcanzó casi los 100 pesos por empaque de 30 unidades

Por último, ante la creciente demanda de este producto, en algunas tiendas departamentales han llegado a racionar la venta del mismo, hasta de un cono solo por familia.

Con información de: Excélsior