EU SUPERA A CHINA EN NÚMERO DE INFECTADOS POR COVID-19

Foto:@diarioelmundo

De acuerdo con el último reporte, Estados Unidos ahora es el foco de la epidemia de coronavirus al superar los 81 mil 321 casos de Covid-19.

Washington D.C, 26 de marzo de 2020.- Y los Estados Unidos ocupan ya el primer lugar, en casos de personas infectadas por este virus, originado en Wuhan, China, teniendo más de 81 mil 321 contagiados, con una población de 330 millones de habitantes, superando con ello a China e Italia que registran también un importante número de personas con Covid-19.

Así lo dio a conocer la Universidad Johns Hopkins, de acuerdo con su conteo realizado a partir de su propia recopilación de datos.

Aunado a ello, el presidente de lo Estados Unidos, Donald Trump, que es un “reconocimiento” el aumento de casos por las labores que esta haciendo su gobierno por contener el coronavirus, e su país. Sin embargo, el mandatario aclaró que nadie sabe exactamente las cifras que China registra de personas contagiadas con este virus (Covid_19).

Desde el de 30 de enero en que registro su primer caso de coronavirus en los Estados Unidos, estos han aumentado considerable, por ello el Congreso estadunidense aprobó en días pasados el paquete de ayuda económica más grande de la historia con más de 2 billones de dólares.
Situación que ha provocado que varios gobernadores hayan tenido que declarar cuarentenas, como en Nueva York, California e Illinois, para evitar una mayor propagación.

Foto:@hiramrodriguez1

Faltan camas en hospitales de Estados Unidos por coronavirus
Ante el incremento de número de casos resultado de la pandemia del coronavirus, los hospitales de Estados Unidos se apresuran por encontrar camas para un próximo flujo de pacientes, asimismo buscan abrir hospitales que ya se encontraban cerrados, convertir cuartos sencillos en dobles y dar un nuevo uso a otros edificios médicos.

Por último, con el total de los casos en Estados Unidos duplicándose cada tres días, las camas desocupadas en las unidades de cuidados intensivos, podrían llegar a ser insuficientes, ante el registro de nuevos casos.

Con información de: Milenio