DOS NUEVAS ESPECIES DE TIBURÓN SIERRA FUERON DESCUBIERTAS

Foto: Revista Plos One

Los dos tiburones viven a más de 20 metros de profundidad.

Ciudad de México; 26 de marzo de 2020.- El hallazgo de estos tiburones fue gracias al trabajo en equipo que hicieron investigadores de diferentes partes del mundo y pescadores de la zona. Estas nuevas especies de tiburón sierra, fueron descubiertas en el Océano índico Occidental frente a las costas de Madagascar y Zanzíbar, en África.

Estas dos clases de tiburón viven a más de 20 metros de profundidad y pertenecen al género ‘Pliotrema’, que se caracteriza por tener seis branquias, esto según Simon Weigman, del Laboratorio de Investigación Elasmobranch de Hamburgo, en Alemania. Lo habitual es que solo tengan cinco y a su vez declaró que el hallazgo fue muy emocionante.

Lo que hace tan especial a estas especies es que, en la actualidad, se encuentran en peligro de extinción pese a su gran valor histórico tras ser un ejemplar prehistórico que ha evolucionado con el paso de los años.

Los tiburones fueron bautizados como Pliotrema kajae y Pliotrema annae, esta gran historia fue compartida en una publicación de la revista “Plos One”, en la que expertos de la Universidad de Hamburgo y de Newcastle, incluyeron una descripción científica de los especímenes.

A pesar de este gran triunfo para la ciencia, los investigadores también reconocieron la importancia de frenar la pesca de tiburones sierra, ya que su población se ha visto radicalmente disminuida a causa de esta práctica.

Con información de: telemundo.com / globalmedia.mx / noticieros.televisa.com